loading

Pescados y Mariscos de Fornells

Ago 3, 2016 |

Hoy queremos explicarles los mejores pescados y mariscos que se pescan en la Bahía de Fornells.
Fornells es una de las zonas más ricas en pescado y la pesca sigue siendo de la manera tradicional, respetando el fondo marino.
Dentro de la variedad de peces, los más destacados que pescan nuestras barcas son:
El Rape es un pescado muy conocido y valorado, por su textura y majestuosidad.
El Rape es un pescado que tiene su carne fuerte y su virtud es que no tiene espinas, en el centro del cuerpo tiene un cartílago que facilita recoger su carne sin dificultad. El rape se puede combinar con verduras o cocinar como plato único a la plancha. Su grande cabeza se utiliza para hacer calderas de pescado o sopas de pescado. Una de nuestras especialidades es el Rape al queso de Menorca.

Caproig un pescado típico menorquin por su combinación con la patata o a la plancha. Es un pescado que se puede elaborar de muchas maneras, con panadera, a la espalda, a la plancha, al horno, etc. Su sabor a mar y a roca nos hacen este pescado una delicia Fornellera.
Es un pescado que se puede elaborar de muchas maneras, con panadera, a la espalda, a la plancha, al horno, etc. Su sabor a mar y a roca nos hacen este pescado una delicia Fornellera.

El Gallo de San Pedro para paladares exquisitos, su suave textura y sabor hacen de este pescado uno de las más delicatessen del mar.
A la plancha es una de nuestras especialidades..

La Dorada, uno de los pescados más populares hoy en día.
En en el Pescador ofrecemos Dorada a la Plancha con ajo y perejil o la Dorada a la sal. Nuestras doradas son del mismo puerto de Fornells pescadas por nuestras propias barcas.

Ahora hablaremos del Marisco, en Fornells se pescan diferentes tipos de Mariscos, entre ellos está el bogavante, los cangrejos de mar, las cigalas y sobretodo nuestra famosa y especial LANGOSTA.

La langosta es nuestra especialidad, de gran sabor y su carnes es consistente. Un plato típico y tradicional con un marisco tradicional Menorquín.
En el pescador ofrecemos la langosta con estos maravillosos platos:

  • CALDERETA DE LANGOSTA
  • Langosta all i oli
  • Langosta a la plancha
  • Langosta hervida
  • Langosta thermidor

 

Si visitáis Menorca no os perdías este exquisito marisco pescado y cocinado de la forma más tradicional Menorquina.

> Top