La primera razón para comer langosta es su inconfundible y sabroso sabor, de eso no hay duda, pero lo que quizás no sabes es que a parte de su sabor la langosta también nos ofrece una gran cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas.
En la isla no encontrarás mejor langosta que la de la Bahía de Fornells. Esta zona se caracteriza por los fuertes vientos en invierno y por los fondos de mar rocosos, lo que hace que la langosta al estar en estas condiciones climatológicas, tengan más carne y un verdadero sabor a mar.
Minerales y vitaminas que te ofrece la langosta
Las langostas nos ofrecen gran cantidad de minerales, proteínas y también de ácidos grasos Omega 3.
Es un crustáceo bajo en grasas y con un gran aporte de proteína de elevado valor biológico. A parte de tener poca grasa las que tiene son muy beneficiosas para nuestro organismo ya que son del tipo Omega 3.
A nivel vitamínico tiene un gran aporte de Vitamina A y vitamina B. La vitamina A ayuda entre otras cosas a la formación de los dientes, tipos blandos y huesos. La Vitamina B por otra parte favorece a la salud general y al bienestar afectando a los niveles de energía, metabolismo celular y funcionamiento del cerebro.
En relación a minerales nos aporta potasio. El potasio es un mineral que ayuda entre otras cosas al buen funcionamiento de nuestro corazón. El calcio también es un mineral que favorece a nuestros huesos y por ello es ideal para combatir la osteoporosis.
¿Cómo cocinar la lagosta?
Hay muchas maneras de cocinar la langosta pero en Menorca el plato de langosta por excelencia es la caldereta de Langosta. En este otro artículo del blog puedes ver la receta completa de la caldereta de langosta y también un poco de historia sobre este plato menorquín.
Y si vienes a Menorca te invitamos a que pruebas la caldereta de langosta en nuestro restaurante en Fornells