El pescado, ya sea blanco o azul es esencial en una dieta equilibrada. Una cantidad recomendaba es de 5 porciones de pescado a la semana. Pudiendo ser 3 porciones de pescado azul y 2 porciones de pescado blanco. En el siguiente artículo podéis ver tanto las ventajas de comer pescado azul y pescado blanco.
Nuestro cuerpo necesita proteína y el pescado cuenta con proteína de alta calidad. A parte cuenta también con grasas saludables Omega 3. Si lo deseas puedes ver las ventajas para nuestro organismo del Omega 3 en el siguiente artículo.
El pescado, ideal para una dieta antiinflamatoria.
A día de hoy y debido a malos hábitos alimenticios muchas personas sufren de procesos inflamatorios crónicos. Inflamaciones que pueden acarrear graves problemas a medio y largo plazo.
La inflamación es un proceso natural en el organismo y tiene como función protegernos de agresiones, tanto internas como externas. Estás inflamaciones se producen de forma puntual y al poco dicha inflamación se reduce hasta llegar a la normalidad. El problema sucede cuando sufrimos de inflamaciones crónicas, que aún siendo no detectables visualmente, afectan a nuestro organismo.
El pescado tal y como comentamos anteriormente es una buena fuente de proteínas pero también lo es de Omega 3. Este tipo de grasas son esenciales ya que ayudan a nuestro cuerpo a reducir procesos inflamatorios de forma natural.
El pescado una fuente de minerales y vitaminas para tener una dieta saludable.
A parte de ayudar en los procesos antiinflamatorios el pescado nos nutre con una gran variedad de minerales y vitaminas. Estos micronutrientes son de suma importancia en nuestra vida diaria y a través del pescado es una buena manera de conseguirlos.
Ahora vamos a comentar algunas de las vitaminas que nos aporta el pescado. Nos ofrece vitamina del grupo B (B1, B2, B3 y B12), la vitamina A, la D y también pero en menor cantidad la vitamina E.
Al igual que hay muchas personas que sufren de procesos inflamatorios crónicos se dice que hay alrededor de un 80% de personas que sufren de carencia de vitamina D. Si quieres aquí puedes ver los pescados que aportan mayor cantidad de vitamina D.
También, a parte del pescado, puedes encontrar otras delicias del mar como los mejillones, almejas y los sabrosos pero desconocidos en muchos lugares los erizos de mar.
Y claro si estas por Menorca y quieres probar los mejores pescados frescos y de calidad ven a vernos en nuestro Restaurante en Fornells.